Gill Hall

Gill Hall es directora de Ameba, una escuela de Shiatsu experiencial. Lleva más de 15 años enseñando Shiatsu. Fue directora de la formación de Shiatsu en el centro Surya (Pamplona), en Torres Vedras (Portugal) y en la Escuela de Zen Shiatsu del Principado de Asturias, además de profesora en la Escuela “Amigos del Shiatsu”, Madrid y en Shiatsu Levante, Murcia. En la actualidad da sesiones individuales en Aranjuez y Madrid, y talleres monográficos por toda la península además de cuidar la tierra de su huerta y ofrecer clases de Chi Kung en su pueblo.

También lleva años traduciendo a profesores invitados a España, entre ellos Paul Lundberg, Akinobu Kishi Sensei, Nicola Pooley, Nick Pole y Suzanne Yates. Formó parte de la junta directiva de APSE (Asociación de Profesionales de Shiatsu en España) desde 2003 al 2007, como presidenta en los últimos 3 años. Es investigadora incansable en su campo motivada principalmente por el Seiki Soho Shiatsu y el Katsugen.

Donec quam felis, Nulla consequat massa quis enim.

Abril Frías

Trabajo con Shiatsu y acupuntura desde hace más de 15 años. Mi manera de aproximarme a esta terapia es desde la salud, la admiración y el no juicio, entendiendo que el cuerpo es un organismo poderosísimo e insondable, dotado de una energía y una capacidad de autoregeneración inacabables. Trabajo desde esa perspectiva y siempre muy en contacto con el sistema emocional de quien recibe. Entiendo que la salud es un derecho y nunca un privilegio, y que lxs profesionales de la misma debemos esforzarnos para ofrecer herramientas para la autogestión de la salud.

Además, trabajo con perspectiva feminista y lgtbiq, acompañando a mujeres en su proceso de emancipación de tantísimos mandatos sociales y emocionales que alteran nuestra salud y bienestar.

Soy pedagoga, estudié Shiatsu en la Escuela de Amigos del Shiatsu y después en cursos de posgrado con profesores como Suzanne Yates, Charo Calleja, Luis Bronchalo, David Ventura, Gill Hall y Paul Lundberg, entre otros. He estudiado naturopatía y medicina china en varias escuelas (Adimeco, Thuban, Tian, Escuela de Técnicas Parasanitarias) y de forma autodidacta leyendo, leyendo y leyendo y practicando mucho y ahora complementando esa formación con MTC, acupuntura y fitoterapia china en la Escuela Internacional de Medicina China Giovanni Maciocia de Madrid, y formada como profesora de Shiatsu con la escuela Ameba Shiatsu..
He realizado varios cursos sobre MTC, Shiatsu, hábitos saludables y trabajo corporal.

Donec quam felis, Nulla consequat massa quis enim.

Rául Martínez

Siempre he sentido la necesidad de dar soporte a otras personas para que se sienten mejor,y a través del Shiatsu encontré la manera de materializar ese anhelo de una manera profesional. Llevo desde 2012 dedicado íntegramente a esta terapia, aprendiendo con cada persona y agradeciendo la oportunidad que me brinda de conectar con su esencia. Realicé mi formación en Amigos del Shiatsu (Madrid) y desde entonces me he seguido formando de manera continuada mediante posgrados, talleres y seminarios en España y Austria.

Entre 2015 -19 formé parte activa de APSE (Asociación de Profesionales de Shiatsu en España) mediante la edición de su revista trimestral. Me he formado como profesor en la escuela Ameba Shiatsu en Madrid para poder transmitir este regalo y colaborar en la difusión de esta terapia manual.

Cita felis, Nulla consequat massa quis enim.

Mercedes Nuñez

Mercedes Nuñez (MRSS T) lleva enseñando Shiatsu desde 1.997, con escuelas y organizaciones tanto en el Reino Unido como en España y Portugal. Ha trabajado como facilitadora de grupo, terapeuta de Shiatsu y sanadora espiritual en la Clinca Penny Brohn para cuidados en cáncer, además de su consulta particular en Bath y Bristol.

Donec quam felis, Nulla consequat massa quis enim.