Chi Kung

El Chi Kung consiste en repetir formas sencillas con el cuerpo, normalmente de pie aun que puede ser en silla si es necesario. Al mismo tiempo utilizamos la atención y el movimiento para soltar tensión, alinear el cuerpo y ampliar la respiración. Con tiempo apoyamos a nuestro cuerpo y cuerpo mente en su capacidad para autoregularse energética y fisiológicamente y conectar más a nuestro centro y nuestro core. Dado la atención empleada en los ejercicios podemos considerar el Chi Kung como una práctica meditativa.

Se recomienda para reducir estrés, aumentar la flexibilidad y calmar la mente. Es una herramienta poderosa en el mundo moderno, que nos permite un espacio para la contemplación y la relajación y a la vez al estar tan arraigado en la tradición antigua de la Medicina China Tradicional es tan profundamente armónico como poético. Igual que la filosofía de los cinco movimientos o del Yin y Yang de la filosofía oriental que lo enmarca.

Nuestra propuesta en las clases es el aprendizaje y práctica de secuencias de las cinco fases, la secuencia pre-cielo  y otras formas medicinales. Además en las clases haremos Do – In, que es una forma de auto masaje japonés, que estimula el sistema de canales de Chi a través de la presión, el estiramiento o la percusión. También practicaremos Gyo Ki, una meditación milenaria Japonesa para apoyar en la búsqueda del movimiento más natural para cada persona. Y para complementar aprenderemos algo de la filosofía oriental en la que se basa la medicina.

Hay clases semanales  presenciales en El Berenjenal en Aranjuez y clases online por Zoom. Se recomienda ropa y calzado cómodo.

Donec quam felis, que eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim.